Fisioterapia ATM en Tarragona

//Fisioterapia ATM en Tarragona

Fisioterapia ATM en Tarragona

La fisioterapeuta Sabina Altés, especialista en disfunciones de la articulación temporomandibular, le ofrecerá en el Centre Mèdic Rambla Nova la atención y el tratamiento adaptado a sus necesidades.

¿Qué es la articulación tempromandibular (ATM)

La articulación temporomandibular actúa como bisagra deslizante entre la mandíbula y el cráneo. Esta articulación facilita los movimientos de la mandíbula permitiendo masticar, hablar y bostezar. La abreviatura ATM corresponde al nombre de la articulación, aún así dicha abreviatura se utiliza para referirse a cualquier trastorno originado o relacionado con está región.

 

 

¿Qué son los trastornos temporomandibulares?

Los trastornos temporomandibulares, comúnmente llamados trastornos de ATM, son alteraciones que provocan dolor y disfunción de las articulaciones y músculos que controlan el movimiento de la mandíbula.

Los síntomas pueden ser:

  • Dolor en la cara, mandíbula, cuello (también cervicales) o delante de la oreja.
  • Dolor en ambos lados de la cabeza.
  • Limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula.
  • Rigidez de los músculos de la mandíbula.
  • Sonidos o chasquidos en la mandíbula.

¿Cómo contribuye la fisioterapia ATM en los trastornos temporomandibulares?

La fisioterapia del ATM es uno de los tratamientos principales en el tratamiento del síndrome de la disfunción temporomandibular, permitiendo recuperar la función de la articulación incluyendo su relación con la cabeza y cuello. 

Consiste en un tratamiento terapéutico personalizado basado en variedad de técnicas y modalidades terapéuticas que tienen como objetivo principal recuperar la función de las articulaciones y/o músculos alterados, disminuyendo o incluso eliminando los síntomas. Los mejores resultados se obtienen coordinando los tratamientos que el paciente realice con otros profesionales si es necesario.

El tratamiento de fisioterapia ATM consiste en:

  • Tratamiento del dolor muscular y articular.
  • Terapia de movilización articular (mandíbula, cuello y espalda)
  • Tratamiento dolor miofascial y eliminación de puntos gatillo (comúnmente llamados contracturas).
  • Programa de ejercicio terapéutico de movilidad y tonificación de la musculatura debilitada en mandíbula, cuello y  espalda.
  • Programa de corrección postural y educación ergonómica.

No dude en contactar con nosotros en caso de duda o para solicitar información a través del teléfono 977 250 000 o en el correo eletrónico info@homefisio.cat

Reservar cita online en www.cmrn.cat

 

CONSULTA PRIVADA – SABINA ALTÉS

Centre Mèdic Rambla Nova

Rambla Nova, 103
43001 Tarragona, España
Telèfon +34 977 250 000

2020-11-07T19:46:49+00:00