¿Qué es la migraña vestibular? ¿Cómo se diagnostica? ¿Y el tratamiento?

//¿Qué es la migraña vestibular? ¿Cómo se diagnostica? ¿Y el tratamiento?

¿Qué es la migraña vestibular? ¿Cómo se diagnostica? ¿Y el tratamiento?

La migraña vestibular es un trastorno que combina la cefalea intermitente (dolor de cabeza punzante) con síntomas vestibulares y audiológicos como el vértigo. El cuadro clínico de este trastorno es variado, aunque generalmente consiste en presentar náuseas, vómito, vértigo, inestabilidad al movimiento, intolerancia a cambios de posición o al movimiento cefálico (de la cabeza), etc. La duración de estos síntomas pueden ser horas o días.

Evaluación y pruebas 

La migraña vestibular debe ser abordada clínicamente por medio de una combinación de manejo médico, pruebas vestibulares específicas y técnicas de rehabilitación que ofrezcan el beneficio más completo y duradero.

Debido a que los síntomas vestibulares son los predominantes en la migraña vestibular, es altamente recomendable que el diagnóstico sea establecido por médicos especializados en otoneurología.

Después de que se obtiene la entrevista inicial, se realiza un estudio otoneurológico con las pruebas vestibulares necesarias para la confirmación del diagnóstico y el establecimiento del tratamiento.

Con mucha frecuencia, los resultados de las pruebas muestran una combinación de hallazgos atribuidos tanto a la función vestibular periférica (oído interno) y el establecimiento del tratamiento.

Un componente importante de la evaluación consiste en documentar el grado de limitación funcional de las actividades diarias de la persona.

Tratamiento 

La metodología más eficaz para el manejo de la migraña vestibular consiste en una combinación de:

  • medicamentos.
  • rehabilitación vestibular
  • modificaciones en el estilo de vida relacionado con la dieta, el patrón y calidad de sueño, estrés, ejercicio y factores ambientales.

Si tienes cualquier duda no dudes en enviarnos un correo a info@homefisio.cat o bien llamar al 692 204 702.

2019-01-20T09:40:46+00:00